Saltar el menú e ir al contenido principal de la página

Introducción

La costa de Valencia es uno de los destinos mediterráneos con más oferta cultural, de ocio y natural. Con playas de arena fina y aguas limpias, montañas que ofrecen bellos paisajes (como el Pic Montdúver y el Barranc de l’Infern), museos temáticos, y la espectacular Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia no aburrirá jamás al visitante. Se trata de un destino lleno de historia y de lugares populares (como sus huertas o sus playas) que permiten al turista conocer la singularidad de sus gentes, la grandeza de su capital y el ambiente rural y tradicional de sus pueblos. Es la tercera ciudad española y uno de los centros turísticos más importantes de la península.

Imagen tomada desde la playa de San Antonio de Cullera desde la que se puede ver como el suave oleaje baña la orilla. Bañistas pasean por la amplia y larga playa desde la que también se ven edifcaciones de gran altura de colores intensos.

Imagen muy nítida del Puerto de Gandía, con un mar totalmente en calma de color azul eléctrico en el que se reflejan los mástiles de las embarcaciones de recreo amarradas. Al fondo de la imagen se pueden ver unos pocos edificios de diferentes colores.

La costa Valenciana ofrece multitud de atractivos y una completa oferta cultural y de ocio donde el visitante puede encuentre descanso, diversión y multitud de actividades a su alcance. En la ciudad de Valencia destaca la Plaza del Ayuntamiento, el Mercado Central, la Lonja, la Capilla del Santo Cáliz, la Basílica de los Desamparados, la Ciudad de Las Artes y las Ciencias, el Museo Oceanográfico, la Ciudad Submarina y el Museo de las Ciencias. Otras localidades que también debemos destacar son Cullera/Valldigna, los pueblos de Tabernes, Benifario y Simat y Guadalest.