¿Cómo debo proceder para reservar un viaje?
Puede reservar su viaje a través de su agencia habitual o a través de nuestra web de información y
reservas,
www.turismosocial.es
, accediendo al espacio ‘Reserve su Viaje’ y siguiendo los pasos que se le van indicando.
¿Cómo puedo solicitar habitación doble de uso individual?
En el Paso 1 Disponibilidad del proceso de reserva, aparece un campo en el que debe indicar qué
pasajero/-a de la reserva solicita la habitación doble de uso individual. La habitación doble de uso
individual tiene un suplemento por noche que cambia en función de la zona de destino elegida.
-
Zona Costera Peninsular 22 € por persona y noche
-
Destino Islas Canarias 24 € por persona y noche
-
Destino Turismo de Escapada 26 € por persona y noche
La solicitud de habitación doble de uso individual está sujeta a disponibilidad en el momento de
realizar la reserva.
¿Cómo puedo solicitar una habitación Triple?
Podrá formalizar la solicitud, en los casos de un hijo/a con discapacidad, que tenga un grado de
discapacidad igual o superior al 45%, siempre que el viaje lo realice con sus padres y ocupe una
cama supletoria en la misma habitación del hotel.
Puede solicitar el tipo de habitación a través de la sección ‘RESERVA TU VIAJE’ de la web
www.turismosocial.es
y durante el ‘Paso 2 Confirmación Reserva’, desplegar la pestaña ‘SERVICIOS SEGÚN DISPONIBILIDAD’.
A continuación, debe marcar la petición mediante el check de habitación triple sobre la persona
dependiente, o bien contactando con nosotros a través de los canales de comunicación habituales o en
su agencia de viajes.
¿Cómo puedo solicitar asistencia en el aeropuerto o estación de tren?
En el caso de realizar su reserva a través de la web
www.turismosocial.es
, debe tramitar su solicitud en el momento de reservar su viaje mediante el desplegable que encontrará
al pulsar sobre el botón ‘Servicios según disponibilidad'. En caso de reservar en una agencia de
viajes, debe tramitar su solicitud a través de la misma en el momento de hacer la reserva.
¿Puedo viajar con mascota?
Puede reservar viajes con mascota, para ello debe marcar el check ‘Si viajo con Mascota’ que
encontrará en el primer paso tras introducir el DNI y contraseña de la sección ‘RESERVE SU VIAJE’
en la web
www.turismosocial.es.
A continuación y en el paso 2 Confirmación Reserva, debe seleccionar el servicio Mascotas a través
de un check que encontrará en el desplegable ‘SERVICIOS SEGÚN DISPONIBILIDAD’
y rellenar el formulario que se le indica.
En el caso de reservar su viaje a través de una agencia de viajes, deberá solicitarlo en la misma
para que tramite su solicitud.
NOTA IMPORTANTE: Se entiende como mascota el animal de compañía
doméstico que no supere los 10 Kilogramos de peso incluido el trasportín. Respecto a los animales
domésticos que puedan viajar se estará en todo caso a lo dispuesto y a las limitaciones que, en su
caso, establezcan las compañías aéreas, ferroviarias o de autobuses y también a las de los establecimientos
hoteleros. En estos casos, el usuario se debe hacer cargo de los gastos que se deriven de su acompañamiento
y debe ser plenamente responsable de los daños que pueda ocasionar la mascota, así como cumplir con
toda la reglamentación vigente y los requisitos y condiciones que exijan el transporte y el establecimiento
hotelero. Quedan expresamente excluidos los animales potencialmente peligrosos.
¿Cómo puedo consultar y gestionar mis reservas realizadas a través de internet?
Para consultar sus reservas, debe ir a la sección ‘Mis reservas’ de la web,
www.turismosocial.es
, introducir su DNI/pasaporte y la Clave que se le indica en su carta de acreditación.
El día que tengo asignado para hacer mi reserva, me encuentro de viaje, fuera de mi ciudad. ¿Cómo
puedo hacer mi reserva?
Si no se encuentra en su lugar de residencia, puede efectuar su reserva en cualquier agencia de
viajes asociada de otra ciudad o bien puede hacerla de forma muy sencilla por internet, a través de
nuestra web,
www.turismosocial.es
, siempre que respete el día, la hora y la provincia de origen indicados en su acreditación para
efectuar su reserva.
¿Puedo reservar viajes desde otra provincia distinta a la que se indica en mi acreditación?
Puede realizar reservas desde cualquier provincia de origen siempre que haya plazas disponibles una
vez que haya finalizado el periodo de inicio de ventas.
¿Puedo hacer una reserva conjunta de varias personas?
Puede hacer reservas conjuntas de hasta doce personas.
¿A qué hora comienzan las reservas por Internet el primer día de venta en cada comunidad autónoma?
Por internet, igual que en las agencias de viajes, cada fase de reservas comenzará a las 9.00 de la
mañana, 8.00 en Canarias (hora peninsular), durante los tres días asignados para cada comunidad
autónoma. Las fases ya iniciadas, permanecerán activas durante las 24 horas.
¿Cómo puedo cancelar mi reserva?
Si realizó su reserva en una agencia de viajes, debe dirigirse con el documento de viaje a la
agencia donde realizó su reserva e indicar los DNI, los nombres y apellidos de las personas de la
reserva que quiere cancelar, así como el localizador de la misma.
Si realizó su reserva a través de la web
www.turismosocial.es
, la cancelación de la reserva debe efectuarse a través de la sección MIS RESERVAS, introducir el DNI
y clave (tal como consta en su carta de acreditación) de cualquiera de los pasajeros que forman parte
de la reserva. A continuación podrá consultar el listado de reservas realizadas y pulsar sobre el
botón ‘ABRIR y seguidamente ‘CANCELAR RESERVA’.
IMPORTANTE: La cancelación de una
reserva se realiza sobre todos los pasajeros incluidos en la misma reserva. Si quiere cancelar algunos
de los pasajeros, debe contactar con Atención al Cliente de Turismosocial enviando un correo
electrónico a
reservas@turismosocial.com
indicándonos, su nombre, su DNI, su localizador de reserva y su consulta.
¿Cómo seré informado si mi reserva en lista de espera se confirma?
Si usted realizó su reserva a través de la web
www.turismosocial.es
, será avisado de que su reserva en lista de espera se ha confirmado mediante un correo electrónico
enviado a la dirección de email que usted indicó en el momento de efectuar la reserva.
A continuación debe acceder a la sección ‘MIS RESERVAS’ de la web
www.turismosocial.es
, y tras introducir el DNI y clave de acreditación de alguno de los pasajeros, pulsar sobre el botón
‘ABRIR’ de la reserva ‘Pte. confirmar’ y seguidamente sobre el botón ‘RECONFIRMAR’. Posteriormente
deberá formalizar el modo de pago siguiendo los pasos que se le indican para evitar que la reserva
se cancele.
En el caso de las reservas realizadas en agencias de viajes, será la propia agencia la que se pondrá
en contacto con el usuario para informarle de la confirmación de la lista de espera y el pago del mismo.
¿Cómo puedo confirmar un cambio en alguno de los servicios de la reserva?
Los cambios se notifican al correo electrónico que fue incluido en el momento de hacer la reserva.
Posteriormente deberá acceder a la sección ‘MIS RESERVAS’ de la web
www.turismosocial.es
. A continuación debe pulsar sobre el botón ‘ABRIR’ de la reserva de la que ha recibido la
notificación de cambios. Seguidamente pulsar el botón ‘VISUALIZAR ÚLTIMOS CAMBIOS y se abrirá una
nueva ventana en la que se indicarán los cambios realizados. Si hay cambios a confirmar, se mostrará
el botón Aceptar y en caso contrario Cerrar.
¿Puedo obtener la tarjeta de embarque de mi vuelo por internet?
Al tratarse de un localizador de grupo, no es posible obtener la tarjeta de embarque por Internet,
sino que es necesario presentarse en el aeropuerto, 120 minutos antes de la salida del avión y
acudir al mostrador de la compañía aérea, con el DNI en vigor y el documento de viaje.