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PREGUNTAS FRECUENTES

Obtenga respuesta a las dudas más frecuentes de nuestros usuarios

¿Cómo debo proceder para modificar mis datos personales de mi acreditación?

Para cambiar la ciudad de residencia, algún error en su nombre o apellidos o en el número de DNI, debe dirigirse al IMSERSO, llamando al 912667713(llama al teléfono 912667713) o por correo electrónico a buzon@imserso.es. Para modificar su número de teléfono, su número de móvil y su dirección de email, puede hacerlo a través de nuestro portal, www.turismosocial.es. Para ello debe pulsar sobre ‘CONSULTAR MI ACREDITACIÓN’, introducir su DNI y a continuación pulsar sobre VALIDAR. Seguidamente debe pulsar sobre ‘Datos personales’, introducir la clave de acreditación de cuatro cifras y pulsar VALIDAR. A continuación aparecerán sus datos personales y podrá añadir los nuevos en los campos correspondientes. A pesar de que usted haga los cambios, es recomendable que también lo notifique al IMSERSO para que actualice su base de datos para futuras notificaciones.

¿Qué significa viajes en Temporada Alta y en Temporada Baja?

Los viajes con destino la Costa Peninsular y Turismo de Escapada se dividen en Temporada Alta y Temporada Baja de acuerdo a la siguiente distribución:

  • Temporada Alta: comprende los viajes con salida en los meses de octubre, mayo y junio.

  • Temporada Baja: comprende los viajes con salida en los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y abril.

Los viajes que transcurran en temporada alta tendrán un suplemento de 100 euros.

¿Qué incluye el precio del viaje?

Los servicios incluidos en cada viaje son los siguientes:

  • Transportes de ida y vuelta y los servicios en ruta necesarios excepto en la modalidad de viajes sin transporte.

  • Servicios de comidas necesarios durante los desplazamientos desde el origen hasta el destino y viceversa excepto en la modalidad de viajes sin transporte.

  • Los servicios alimenticios correspondientes al número de noches de estancia. El primer y último servicio en el hotel se corresponderá con lo indicado en su documento de viaje.

  • En el destino Capitales de Provincia el régimen es media pensión y los servicios de restauración (desayuno y cena) se hacen en grupo.

  • Alojamiento en habitación doble a compartir o habitación doble de uso individual previamente confirmada y abonada en hoteles autorizados por el IMSERSO, ambas en pensión completa con agua y vino, o, media pensión (cena y desayuno) en el caso de los viajes a Capitales de Provincia.

  • En los viajes de Turismo de Interior se incluyen las visitas, de acuerdo a los programas autorizados por el IMSERSO.

  • Póliza de seguro de viaje que cubre, entre otras contingencias, las de fallecimiento o enfermedad grave, según condicionado.

¿Los viajes de Turismo de Escapada incluyen las excursiones en el precio?

Los viajes de Turismo de Escapada llevan incluidas en el precio las excursiones y las visitas indicadas en el folleto. Además, en destino, hay una oferta complementaria de excursiones y visitas de la que le informará el o la guía acompañante.

¿Dónde y cómo puedo comprar excursiones en los viajes de la Costa Peninsular?

La compra de excursiones de los viajes con destino la Costa Peninsular se realizan una vez en destino. A la llegada a su hotel, les recibirá y acompañará un guía de Turismosocial quien les proporcionará todos los detalles, información de atractivos y sitios de interés del lugar de destino.

¿Cuántos viajes puedo realizar y qué suplementos de viaje tendrán?

Cada persona acreditada puede realizar tres viajes en cada una de las zonas de destino (en la página web de www.turismosocial.es puede realizar 3 viajes en costas peninsulares y 3 viajes en Turismo de Escapada). El primer día de reserva que se le haya asignado en su carta de acreditación, sólo podrá reservar un viaje para el destino indicado en dicha carta. A partir del tercer día de haber empezado las ventas en su comunidad autónoma, podrá reservar más viajes, para cualquier otro destino, siempre que haya plazas disponibles.

A partir del segundo y sucesivos viajes reservados, independientemente de la temporada y del destino reservado, tendrán un suplemento de 100 euros cada uno de ellos.

¿Cómo debo proceder para reservar un viaje?

Puede reservar su viaje a través de su agencia habitual o a través de nuestra web de información y reservas, www.turismosocial.es , accediendo al espacio ‘Reserve su Viaje’ y siguiendo los pasos que se le van indicando.

¿Cómo puedo solicitar habitación doble de uso individual?

En el Paso 1 Disponibilidad del proceso de reserva, aparece un campo en el que debe indicar qué pasajero/-a de la reserva solicita la habitación doble de uso individual. La habitación doble de uso individual tiene un suplemento por noche que cambia en función de la zona de destino elegida.

  • Zona Costera Peninsular 22 € por persona y noche

  • Destino Islas Canarias 24 € por persona y noche

  • Destino Turismo de Escapada 26 € por persona y noche

La solicitud de habitación doble de uso individual está sujeta a disponibilidad en el momento de realizar la reserva.

¿Cómo puedo solicitar una habitación Triple?

Podrá formalizar la solicitud, en los casos de un hijo/a con discapacidad, que tenga un grado de discapacidad igual o superior al 45%, siempre que el viaje lo realice con sus padres y ocupe una cama supletoria en la misma habitación del hotel.

Puede solicitar el tipo de habitación a través de la sección ‘RESERVA TU VIAJE’ de la web www.turismosocial.es y durante el ‘Paso 2 Confirmación Reserva’, desplegar la pestaña ‘SERVICIOS SEGÚN DISPONIBILIDAD’. A continuación, debe marcar la petición mediante el check de habitación triple sobre la persona dependiente, o bien contactando con nosotros a través de los canales de comunicación habituales o en su agencia de viajes.

¿Cómo puedo solicitar asistencia en el aeropuerto o estación de tren?

En el caso de realizar su reserva a través de la web www.turismosocial.es , debe tramitar su solicitud en el momento de reservar su viaje mediante el desplegable que encontrará al pulsar sobre el botón ‘Servicios según disponibilidad'. En caso de reservar en una agencia de viajes, debe tramitar su solicitud a través de la misma en el momento de hacer la reserva.

¿Puedo viajar con mascota?

Puede reservar viajes con mascota, para ello debe marcar el check ‘Si viajo con Mascota’ que encontrará en el primer paso tras introducir el DNI y contraseña de la sección ‘RESERVE SU VIAJE’ en la web www.turismosocial.es.

A continuación y en el paso 2 Confirmación Reserva, debe seleccionar el servicio Mascotas a través de un check que encontrará en el desplegable ‘SERVICIOS SEGÚN DISPONIBILIDAD’ y rellenar el formulario que se le indica.

En el caso de reservar su viaje a través de una agencia de viajes, deberá solicitarlo en la misma para que tramite su solicitud.

NOTA IMPORTANTE: Se entiende como mascota el animal de compañía doméstico que no supere los 10 Kilogramos de peso incluido el trasportín. Respecto a los animales domésticos que puedan viajar se estará en todo caso a lo dispuesto y a las limitaciones que, en su caso, establezcan las compañías aéreas, ferroviarias o de autobuses y también a las de los establecimientos hoteleros. En estos casos, el usuario se debe hacer cargo de los gastos que se deriven de su acompañamiento y debe ser plenamente responsable de los daños que pueda ocasionar la mascota, así como cumplir con toda la reglamentación vigente y los requisitos y condiciones que exijan el transporte y el establecimiento hotelero. Quedan expresamente excluidos los animales potencialmente peligrosos.

¿Cómo puedo consultar y gestionar mis reservas realizadas a través de internet?

Para consultar sus reservas, debe ir a la sección ‘Mis reservas’ de la web, www.turismosocial.es , introducir su DNI/pasaporte y la Clave que se le indica en su carta de acreditación.

El día que tengo asignado para hacer mi reserva, me encuentro de viaje, fuera de mi ciudad. ¿Cómo puedo hacer mi reserva?

Si no se encuentra en su lugar de residencia, puede efectuar su reserva en cualquier agencia de viajes asociada de otra ciudad o bien puede hacerla de forma muy sencilla por internet, a través de nuestra web, www.turismosocial.es , siempre que respete el día, la hora y la provincia de origen indicados en su acreditación para efectuar su reserva.

¿Puedo reservar viajes desde otra provincia distinta a la que se indica en mi acreditación?

Puede realizar reservas desde cualquier provincia de origen siempre que haya plazas disponibles una vez que haya finalizado el periodo de inicio de ventas.

¿Puedo hacer una reserva conjunta de varias personas?

Puede hacer reservas conjuntas de hasta doce personas.

¿A qué hora comienzan las reservas por Internet el primer día de venta en cada comunidad autónoma?

Por internet, igual que en las agencias de viajes, cada fase de reservas comenzará a las 9.00 de la mañana, 8.00 en Canarias (hora peninsular), durante los tres días asignados para cada comunidad autónoma. Las fases ya iniciadas, permanecerán activas durante las 24 horas.

¿Cómo puedo cancelar mi reserva?

Si realizó su reserva en una agencia de viajes, debe dirigirse con el documento de viaje a la agencia donde realizó su reserva e indicar los DNI, los nombres y apellidos de las personas de la reserva que quiere cancelar, así como el localizador de la misma.

Si realizó su reserva a través de la web www.turismosocial.es , la cancelación de la reserva debe efectuarse a través de la sección MIS RESERVAS, introducir el DNI y clave (tal como consta en su carta de acreditación) de cualquiera de los pasajeros que forman parte de la reserva. A continuación podrá consultar el listado de reservas realizadas y pulsar sobre el botón ‘ABRIR y seguidamente ‘CANCELAR RESERVA’.

IMPORTANTE: La cancelación de una reserva se realiza sobre todos los pasajeros incluidos en la misma reserva. Si quiere cancelar algunos de los pasajeros, debe contactar con Atención al Cliente de Turismosocial enviando un correo electrónico a reservas@turismosocial.com indicándonos, su nombre, su DNI, su localizador de reserva y su consulta.

¿Cómo seré informado si mi reserva en lista de espera se confirma?

Si usted realizó su reserva a través de la web www.turismosocial.es , será avisado de que su reserva en lista de espera se ha confirmado mediante un correo electrónico enviado a la dirección de email que usted indicó en el momento de efectuar la reserva.

A continuación debe acceder a la sección ‘MIS RESERVAS’ de la web www.turismosocial.es , y tras introducir el DNI y clave de acreditación de alguno de los pasajeros, pulsar sobre el botón ‘ABRIR’ de la reserva ‘Pte. confirmar’ y seguidamente sobre el botón ‘RECONFIRMAR’. Posteriormente deberá formalizar el modo de pago siguiendo los pasos que se le indican para evitar que la reserva se cancele.

En el caso de las reservas realizadas en agencias de viajes, será la propia agencia la que se pondrá en contacto con el usuario para informarle de la confirmación de la lista de espera y el pago del mismo.

¿Cómo puedo confirmar un cambio en alguno de los servicios de la reserva?

Los cambios se notifican al correo electrónico que fue incluido en el momento de hacer la reserva. Posteriormente deberá acceder a la sección ‘MIS RESERVAS’ de la web www.turismosocial.es . A continuación debe pulsar sobre el botón ‘ABRIR’ de la reserva de la que ha recibido la notificación de cambios. Seguidamente pulsar el botón ‘VISUALIZAR ÚLTIMOS CAMBIOS y se abrirá una nueva ventana en la que se indicarán los cambios realizados. Si hay cambios a confirmar, se mostrará el botón Aceptar y en caso contrario Cerrar.

¿Puedo obtener la tarjeta de embarque de mi vuelo por internet?

Al tratarse de un localizador de grupo, no es posible obtener la tarjeta de embarque por Internet, sino que es necesario presentarse en el aeropuerto, 120 minutos antes de la salida del avión y acudir al mostrador de la compañía aérea, con el DNI en vigor y el documento de viaje.

¿Puedo pagar mi viaje por Internet?

Las reservas realizadas a través de la web www.turismosocial.es , pueden ser abonadas mediante pago online (pago con tarjeta bancaria, bizum o transferencia), en agencia de viajes (con tarjeta bancaria o bizum) o en los cajeros de las entidades colaboradoras con el documento de viaje impreso.

Las reservas realizadas en agencia de viajes, pueden ser abonadas mediante pago online (pago con tarjeta bancaria o bizum) a través de la web www.turismosocial.es (pago con tarjeta bancaria, bizum o transferencia) o en los cajeros de las entidades colaboradoras con el documento de viaje impreso.

¿Cuáles son las diferentes modalidades de pago?

Una vez confirmada su reserva, puede realizar un único pago, o bien abonar los pagos según las fechas estipuladas (las fechas de los pagos se detallan en el momento del cierre de la reserva y en el documento de viaje):

  • PAGO ÚNICO: Pago Único por el importe total de la reserva.

  • PAGO POR PERIODOS: Pago del Anticipo/Depósito y el resto del importe a pagar al menos 45 días antes de la fecha de salida.

Si ha reservado su viaje a través de la web www.turismosocial.es o en una agencia de viajes puede elegir cualquiera de las siguientes modalidades de pago:

  • Pago online: Pago con tarjeta bancaria, bizum o transferencia (el pago por transferencia se puede realizar desde la web www.turismosocial.es , pero no en la agencia de viajes).

  • Pago en agencia de viajes: Pago con tarjeta bancaria o bizum.

  • Pago en banco o caja: Pago presencial en los cajeros de las entidades colaboradoras con el documento de viaje impreso.

El depósito agencia según la modalidad el pago elegida es:

  • Si el usuario ha realizado la reserva a través de la web www.turismosocial.es y elige pago en agencia, el usuario debe abonar la cantidad de 7,50€ por persona en concepto del depósito agencia.

  • Si el usuario realiza la reserva a través de la agencia de viajes debe abonar la cantidad de 15€ por persona en concepto de depósito agencia.

(El importe total de la reserva es el mismo, independientemente de cual sea la modalidad de pago elegida).

En el caso de que la reserva se haya realizado con más de 45 días de antelación a la fecha de salida del viaje, dispondrá de 5 días para realizar el pago por el importe total de la reserva o pagar del depósito/anticipo y el resto del importe al menos 45 días antes de la fecha de salida.

En el caso de que la salida este dentro de los 45 días antes de la fecha de salida del viaje, deberá realizar el pago por el importe total de la reserva en las 48 horas siguientes a la contratación del viaje.

¿Cómo solicito el reembolso tras la cancelación de una reserva ya pagada?

Una vez cancelada su reserva, para solicitar el reembolso debe acceder a la sección ‘MIS RESERVAS’ introduciendo su DNI y clave de acceso, a continuación pulsar sobre el botón ‘ABRIR’ de la reserva cancelada y posteriormente, pulsar sobre el botón ‘SOLICITAR DEVOLUCIÓN’ y rellenar los campos que se le indican. En el caso de haber realizado su reserva en una agencia de viajes, podrá tramitar su solicitud de devolución a través de la misma.

Los pagos efectuados con tarjeta o por transferencia bancaria ¿se reembolsan automáticamente si se cancela la reserva?

No. Una vez cancelada la reserva, deberá solicitar el reembolso por la vía habitual, de la cual se informa en la pregunta ‘¿Cómo solicito el reembolso tras la cancelación de una reserva ya pagada?’ de este mismo apartado.

¿En qué casos puedo gestionar con el seguro la devolución de los gastos de cancelación?

Cuando la cancelación se produzca por motivos médicos, judiciales o siniestro, al solicitar la devolución a través de la web www.turismosocial.es o en la agencia de viajes, podrá descargarse la documentación para realizar el trámite con el seguro.

¿Tiene gastos la cancelación de la reserva?

Se entienden por gastos de gestión y anulación, las penalizaciones que el cliente deberá pagar a la UTE en concepto de indemnización, por los daños y perjuicios causados, en el supuesto de que el cliente desista de la realización del viaje que ya hubiese contratado, en los términos del art. 160 TRLGCU.

  1. Los Gastos de anulación, como consecuencia de los daños y perjuicios causados, por la cancelación del viaje serán los siguientes:

    1. Si la anulación se produce con más de 10 días y menos de 15 días de antelación a la fecha de inicio del viaje, deberá abonar el 5% del precio del viaje.

    2. Si la anulación se produce entre los días 3 y 10 de antelación a la fecha de inicio del viaje, deberá abonar el 15% del precio del viaje.

    3. Si la anulación se produce con 48 horas de antelación (es decir, 2 días de antelación) a la fecha de inicio del viaje, deberá abonar el 25% del precio del viaje.

    4. Cuando la anulación no puede efectuarse con 48 horas de antelación (es decir, 2 días de antelación) a la fecha de inicio del viaje, por coincidir con sábado, domingo o festivo, o causa de fuerza mayor, deberá abonar el 50% del precio del viaje.

    5. Cuando no se presente a la salida, por una causa producida el mismo día de la salida, deberá abonar el 100% del precio del viaje

  2. Los Gastos de gestión, como consecuencia de los daños y perjuicios causados, por la cancelación del viaje serán del 6,20% del precio total del viaje.

Si la devolución del importe del viaje es imputable a medidas tomadas por la administración a causa de una situación sobrevenida, se devolverá íntegramente la totalidad de la cantidad abonada por el usuario.