Saltar el menú e ir al contenido principal de la página

Introducción

Más de 92 kilómetros de playas de la más diversa índole, desde fina arena dorada hasta bellas calas de guijarros, constituyen la costa de Tarragona, un destino ideal para tomar el sol y bañarse, con servicios turísticos de primer nivel. Pero no sólo encontraremos playas en el sur de Cataluña. Gentes abiertas, una gastronomía exquisita, paseos marítimos y hasta un completo legado romano harán las delicias de los visitantes. De todos sus municipios, 13 lindan con el mar, cada uno de ellos poseedor de un especial encanto, ya sea por sus puertos pesqueros, por sus cascos antiguos o simplemente por la belleza de sus playas. Eso sí, siempre con el Parque Natural del Montsant y las montañas de Prada en el horizonte.

Vista panorámica de la costa de Salou. En la imagen se ven dos playas separadas por un peñón y en ambos lados se pueden ver diferentes edificaciones situadas muy cerca de la costa. El mar tiene diferentes tonalidades de azul que cambia según el reflejo del sol. Detrás de los edificios hay una zona verde salpicada por algunas casas. Algunas nubes blancas y grises decoran el cielo azul.

Vista panorámica del puerto de Cambrils. La imagen ha sido tomada desde el puerto pesquero, donde se ve un hombre sentado sobre un bolardo de amarre y junto a una montaña de redes de pesca. En cada lado hay dos barcas grandes de pesca, de una de ellas se ve la proa y de la otra la popa en un mar plateado y en calma. Al fondo de la imagen vemos una serie de edificaciones que bordean el puerto y el campanario de una iglesia que sobresale de entre las viviendas, así como pequeñas barcas amarradas y navegando.

El principal atractivo de la Costa Dorada son sus playas, la calidad de sus aguas y la fina arena. Durante todo el año hacen gala de la más amplia oferta de servicios turísticos de toda la costa de Cataluña. En cualquier época del año encontraremos un clima templado, con agradables brisas marinas y un suave oleaje ideales para disfrutar del baño y del sol. Las playas de la Costa Dorada son de arena fina y aguas cristalinas prestando todo tipo de servicios y comodidades a sus visitantes. La localidad de Salou cuenta con 14 kilómetros de litoral y Cambrils con 9 y en su mayor parte playas con Bandera Azul. Playas en Salou como la Platja Llarga o la playa del Regural o Vilafortuny en Cambrils.