Saltar el menú e ir al contenido principal de la página

Introuducción

La costa de Murcia es uno de los parajes turísticos más importantes del sur de la Península Ibérica. Desde rocosas y agrestes costas hasta las finas y doradas playas de la Manga del Mar Menor, Murcia proporciona al visitante un extenso abanico de servicios, que van desde la mejor gastronomía y hoteles con encanto hasta los más diversos centros de ocio. La Manga es un curioso capricho geográfico formado a partir de protuberancias rocosas volcánicas que, con el paso del tiempo, han permitido la acumulación de arena y otros sedimentos, formando un brazo que da lugar, a su vez, a una laguna salada de gran belleza, conocida como el Mar Menor.

Vista aérea de la Manga del Mar Menor, una larga y estrecha franja de tierra que se prolonga mar adentro. Por el centro de la franja pasa una vía de dos carriles en cada sentido. En ambos laterales de la vía se sitúan multitud de  hoteles y viviendas vacacionales situados hasta el pie de la playa. También se pueden ver varios islotes sin habitar situados a poca distancia de la franja.

Formaciones areniscas de miles de años esculpidas por el mar, la arena y el viento en la playa de Bolnuevo, formando enormes esculturas, algunas de éllas en forma de champiñón, moldeadas por los fenómenos de la naturaleza.

La Región de Murcia se define por sus múltiples contrastes: tierras de secano y de regadío, llanuras y zonas montañosas, viñas y mesetas. Su costa conocida con el nombre de Costa Cálida alterna pequeñas playas y calas con zonas rocosas. Todo el patrimonio cultural, histórico, artístico y arquitectónico aparece dibujado en la diversidad de espacios para ser visto y admirado, a través de su amplia red de museos o bien a través de los lugares donde fueron erigidos dichos monumentos. Entre los lugares de interés destaca Caravaca/Calasparra: el Real Alcázar de la Santísima, Vera Cruz y el Museo de la Fiesta en Caravaca y el Santuario de la Virgen de la Esperanza en Calasparra. En Mazarrón/Bolnuevo: la Iglesia de la Purísima, la Fachada del Ayuntamiento, Museo de la Factoría Romana de Salazones, Bolnuevo y el Museo Etnográfico del Campo de Cartagena. En Lorca/Totana: El Museo Paso Blanco, el antigüo Palacio del Corregidor, el Ayuntamiento, la Plaza de España y la Santa.