Saltar el menú e ir al contenido principal de la página

Introducción

La costa de Castellón cuenta con un amplio abanico de centros turísticos, que combinan a la perfección naturaleza, tradición y modernidad. Con un litoral de excepcional belleza, por sus playas y una intensa actividad pesquera y deportiva, este destino resulta ideal para disfrutar de un ambiente festivo y agradable, que combina el ritmo de una población trabajadora con los nuevos aires llegados con el turismo. Gracias a un clima excelente de casi 300 días de sol al año y a las suaves brisas marinas, el visitante encontrará aquí todo lo que necesita para pasar unas agradables vacaciones.

Imagen de la Costa de Oropesa de Mar tomada durante el amanecer, donde se contempla la playa en forma de U, con arena blanca y un mar en calma, sin gente y bordeado por grandes edificios. Al otro lado de la playa, se divisa una gran extensión del mar y la continuación de la costa salpicada por viviendas.

Imagen tomada desde la playa del Forti en Vinaroz en un día claro con algunas nubes al fondo. El mar se agita suavemente en tonos azul turquesa. La espuma de las suaves olas acaricia la arena dorada desde donde se ven edificaciones y casas de media altura.

La costa de Azahar es uno de los enclaves turísticos más encantadores del litoral mediterráneo. Emplazada en una bahía de aguas tranquilas y con preciosas playas, cuenta con un entorno natural privilegiado y una larga historia que la convierten en un lugar mágico. Es un paraíso, la unión entre la montaña y el mar con un sinfín de playas con aguas cristalinas y un clima realmente apacible.