Saltar el menú e ir al contenido principal de la página

Introducción

La costa de Almería es conocida por su clima, playas, puertos deportivos, parajes naturales y por los vestigios históricos que hacen de esta costa una de las más atractivas del Mediterráneo. Sinónimo de excelencia turística, muchas de sus playas cuentan con el distintivo de bandera azul, que garantiza la seguridad y la calidad de sus aguas. Posee una de las mejores ofertas turísticas (hoteles, restaurantes, zonas de ocio, etc.) de toda la costa andaluza, donde el visitante encontrará, además de sol y playa, un ambiente ameno y encantador. Las calles, con sus casas blancas y adornadas con flores y detalles moriscos, ofrecen al turista un inmejorable marco para sus vacaciones.

Una imagen tomada desde la playa con arena dorada y bañada por un mar azul que contrasta con varias colinas áridas y sin apenas vegetación que bordean la costa. Una ola con espuma blanca golpea suavemente unas rocas envueltas por algas de color verde intenso situadas sobre la arena mojada.

Vista de edificios y casas blancas con muchas ventanas acristaladas y con persianas azul marino, amarillo y tonos naranjas. Todas ellas tienen terrazas en sus azoteas. Entre ellas se ven árboles, plantas y enredaderas con flores de color fucsia. Los edificios están sobre una colina. La imagen ha sido tomada desde abajo en un día soleado, resaltando el cielo azul celeste con una nube blanca.

La costa de Almería posee una de las mejores ofertas turísticas de la costa andaluza con preciosos parajes naturales, vestigios históricos de interés y un núcleo urbano de estilo árabe. En sus calles, de casas blancas, las flores y los detalles moriscos ofrecen al turista una vista espectacular. Una gran variedad de paisajes entre los que se encuentran playas desiertas con fondos marinos transparentes, hasta zonas de bosque mediterráneo y de desierto. En el cabo de Gata se encuentra el parque natural del mismo nombre, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.