Saltar el menú e ir al contenido principal de la página

Introducción

La provincia de Almería combina mar y desierto en una de las tierras más fértiles de Europa, rodeada por 200 kilómetros de extensas playas vírgenes y acantilados bañadas por el Mediterráneo. Entre los Parques Naturales encontramos la Sierra María-Los Vélez y el Cabo de Gata-Níjar. Es una región que ha servido de escenario para rodar más de 200 películas y series.

Imagen de uno de los pueblos blancos de Almería, Velez Blanco, con un imponte castillo en lo alto de una colina y a modo de cascada las casas blancas. Al fondo podemos ver otra colina rocas y arbusto.

Imagen de una pintoresca calle de Níjar con casas encaladas y con los marcos de las puertas de color amarillo y azul, balcones de hierro forjado y macetas con flores decorando las paredes de las casas.

El circuito incluye visitas por la provincia de Almería y su capital, una ciudad que es presidida por su imponente Alcazaba, su pintoresco centro histórico y el antiguo embarcadero de mineral en su puerto. En el cabo de Gata, declarado reserva de la biosfera en 1997, destacan sus acantilados y playas de arena blanca. Níjar forma parte de los pueblos blancos de Almería y es cuna del arte de la alfarería tradicional, situado a tan solo 20 km del mar. Uno de los principales atractivos de la comarca de los Vélez es su riqueza en arte rupestre y en Mojácar, uno de los pueblos con mayor encanto de la costa levantina de Almería, destacan sus populares casas blancas y arquitectura mudéjar que conserva el auténtico estilo andalusí.